Jardines Verticales: oxigenando el entorno

Jardines Verticales: oxigenando el entorno

Jardines Verticales: oxigenando el entorno

Feb 8, 2023

Jardines verticales y calidad de vida

Jardines verticales y calidad de vida

Es sabido = Jardines Verticales oxigenan el ambiente. El crecimiento poblacional en la zona urbana, el desarrollo y modernidad de las ciudades que van acompañados de cemento e infraestructura habitacional, esto provoca que cada vez sean más pequeñas las áreas verdes y bosques, con la consecuente disminución de la calidad del aire.

Una alternativa frente a la falta de espacio para diseño de jardines y reforestación es la construcción de jardines verticales, haciendo de los muros de los edificios y fachadas un lugar apropiado para cultivar distintos tipos de plantas ornamentales, aromáticas, medicinales, incluso huertos.

Esta tendencia arquitectónica es cada vez más común.

Beneficios en el entorno y cómo Jardines Verticales oxigenan el ambiente

Una de las ventajas de los jardines verticales es la creación de microclimas que benefician al medio ambiente frente a la falta de áreas verdes en las ciudades, además de la reducción de la temperatura y la protección de la humedad.

Los jardines verticales oxigenan y reverdecen el entorno aportando infinidad de beneficios en las ciudades… es una vía perfecta para la naturación urbana.

Así, la incorporación de vegetación en los proyectos de urbanización mejora la calidad de vida de las personas, ya que dota las atmósferas de los núcleos urbanos de un aire mas limpio, siendo beneficioso para prevenir enfermedades respiratorias. Oxigenar ciudades con Jardines Verticales sigue siendo fundamental.

Olores y su impacto en el cerebro y en el paisaje

Los olores que desprenden los jardines también provocan un impacto positivo en el cerebro y el paisaje activa y fomenta la realización de actividades al aire libre, lo que puede ser positivo para aumentar la conciencia ambiental.

Afortunadamente cada vez es más común la integración de la naturaleza en los núcleos urbanos no solo como elementos decorativos sino actuando en simbiosis con los demás elementos del entorno permitiendo la mejora de la calidad de vida y poniendo en valor los elementos naturales.

Oxigenar ciudades con Jardines Verticales y Más

Las plantas en un jardín vertical filtran partículas del aire y convierten el CO2 en oxígeno.

1 m2 de fachada vegetal extrae 2,3 kg de CO2 al año del aire y produce 1,7 kg de oxígeno. Con una fachada vegetal contribuye a la purificación del aire.

Asimismo, las plantas absorben la luz solar, absorbiendo el 50% y reflejando el 30%. Esto ayuda a crear un clima más fresco y agradable.

Palabras finales sobre oxigenar el entorno

Por un lado, tener un jardín vertical en interior, significa un 33% menos de aire acondicionado, un claro ahorro de energía. Por otro lado, en cuanto al jardín exterior, tienen un efecto positivo en el efecto isla de calor* de la ciudad. Con esto queremos reflejar una disminución de hasta 3 grados centígrados en la temperatura de la ciudad.

¿Te interesan estos productos?. Siempre esteperamos tu CONTACTO >>

 

*El Efecto de La Isla de Calor Urbana (en adelante ICU) es un fenómeno muy conocido en las grandes ciudades, este consiste en que los núcleos urbanos experimentan temperaturas más altas que en sus alrededores. … Esencialmente, todas las áreas urbanas alrededor del mundo experimentan el efecto de la ICU en diversos grados