En un mundo donde la urbanización avanza a pasos agigantados, la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para mantener el equilibrio entre el desarrollo urbano y el medio ambiente es más urgente que nunca.
En Terapia Urbana, estamos profundamente comprometidos con la creación de infraestructuras verdes dentro de el entorno urbano. Conocemos la importancia de la naturaleza en la vida de las personas, por eso nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes urbanos al integrar la naturaleza en su día a día.
Los jardines más que simples estructuras decorativas, están marcando una nueva era en el diseño urbano, contribuyendo a la regeneración de áreas naturales con valor artístico, preservando así el patrimonio cultural y ambiental de las ciudades.
Beneficios
Los beneficios que aportan estas infraestructuras verdes son tangibles: estudios han demostrado que la presencia de vegetación en espacios urbanos puede tener un impacto positivo en la salud mental y emocional de las personas, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.
Además, desempeñan un papel importante en la sostenibilidad urbana. Al absorber el dióxido de carbono, filtrar contaminantes del aire y reducir la temperatura ambiente, estas estructuras contribuyen a mejorar la calidad del aire y a mitigar los efectos del cambio climático.
Es en este contexto que Terapia Urbana interviene, a través de la implementación de jardines verticales, en entornos urbanos. Un equipo de profesionales compuesto por Dr. Ingenieros Agrónomos, Arquitectos, Paisajistas y Diseñadores, altamente especializados en arquitectura sostenible, fitotecnia, paisajismo sostenible e ingeniería hidráulica que tienen como objetivo recuperar el espacio perdido por la vegetación en los edificios y las ciudades a través de soluciones basadas en la naturaleza.
Desarrollamos proyectos con sistemas constructivos de altas prestaciones técnicas para fachadas ajardinadas de última generación. Los sistemas de naturación de Terapia Urbana se basan en la tecnología Fytotextile®, un sistema modular textil, cuya combinación optimizada de capas crea un medio de cultivo excelente para el desarrollo de la vegetación. Su diseño incrementa la oxigenación de la raíz y mejora el reparto del riego protegiendo a paramento donde se instala. El sistema permite un fácil registro del sistema de riego para un mejor mantenimiento.
Nuestro equipo te asesora
Apostamos por un trabajo colaborativo aportando nuestro conocimiento experto, con base científica, innovación, capacidad de producción y asesoramiento integral, para el desarrollo de soluciones personalizadas a nuestros partners por todo el mundo.
Para garantizar que estos espacios se conserven en óptimas condiciones a lo largo del tiempo, brindando beneficios duraderos a la comunidad, en Terapia Urbana asesoramos de forma personalizada según las características del proyecto a desarrollar, para garantizar la correcta definición técnica, medición, valoración y puesta en obra, sin olvidarnos de las recomendaciones para la fase más importante: el mantenimiento.
Las soluciones basadas en la naturaleza, al incorporar elementos vivos, constituyen sistemas constructivos muy especiales de allí la importancia de un buen control y mantenimiento: a pesar de haberse realizado un estudio previo de las condiciones atmosféricas y microclimáticas del jardín vertical, es fundamental analizar el desarrollo del mismo durante los primeros meses tras su instalación y poder detectar así anomalías que se deberán investigar con el objetivo de evitar futuros problemas.
En su diseño y construcción cuidamos todos los detalles para conseguir que sea posible instalarlo en casi cualquier situación y con una durabilidad a toda prueba.
Los jardines verticales, además, incorporan seres vivos por lo que la previsión del mantenimiento debe ser parte de todo proyecto constructivo que incorpore jardines verticales.
Nuestro enfoque integral hacia la sostenibilidad y el progreso urbano nos impulsa a seguir innovando y colaborando con comunidades, empresas y autoridades locales para crear entornos urbanos más saludables y habitables para las generaciones futuras.